martes, 8 de marzo de 2011

Editorial de Bienvenida

La Promoción G75F, conformada por hoy exalumnos de la Sección del 5ºF del año 1975, se forjó en el Primer Colegio Nacional de la República del Perú, su nombre, COLEGIO NACIONAL NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, fundado el 14 de Noviembre de 1840 en la ciudad de Lima.
Cada año cuando llega la fecha central del Aniversario de nuestra Alma Mater, nos reunimos en nuestra sede institucional, la ASOCIACION GUADALUPANA, la cual se viste de gala para albergar a todas las promociones que allí nos congregamos para celebrar con gran algarabía un añito más; encontrándonos para introducirnos en el túnel del tiempo y rememorar nuestras épocas de colegiales adolescentes y de nuestro caminar a lo largo de los años, disfrutando de los triunfos de nuestros hermanos, y en ocasiones, tratando de aligerar sus pesares.
Nuestra promoción es una de las de mayor concurrencia, y con el correr de los años se ha sabido ganar el respeto y la admiración especialmente de promociones que nos anteceden, precisamente porque ven en nosotros a un grupo unido que año a año se mantiene y más aún se fortalece.
Con el avance de la ciencia, las comunicaciones cada día se hacen más fáciles entre personas que nos encontramos en una u otra latitud y longitud de nuestro hermoso Planeta Tierra, hoy gracias a la Internet podemos acceder a un medio cada día más difundido  
Es por ello, que hoy nace este blog ante el clamor de los integrantes de nuestra querida Promoción G75F, por la necesidad de establecer una mejor comunicación, teniendo en cuenta que la modernidad nos da herramientas tan impresionantes como la Internet que hacen que ésta sea mucho más fácil y asequible, y que nos sirve para compartir información de interés común; es por ello que hoy me he atrevido a crear este blog denominado Blog de Guadalupe G-75F y cuya dirección es http://guadalupe-75f.blogspot.com/, te invito a visitar este blog que ha sido creado para poder acceder a valiosa información para nosotros. Y si consideras que tienes algo para compartir y no se encuentra aquí, entonces sólo tendremos que comunicarnos para darle solución.
Aquí podremos plasmar todos los recuerdos vividos, como aquellos que forman parte de nuestra primera adolescencia hasta los que viviremos y compartiremos en el futuro.
Nuestra promoción con el paso de los años se ha fortalecido hasta constituirse en una verdadera familia, la que hoy se muestra como una versión aumentada y mejorada, pues además de nosotros, ahora también la conforman las esposas y los hijos de quienes integramos esta promoción.
Juntos hemos tenido la oportunidad de compartir de paseos familiares, disfrutando de momentos muy agradables e inolvidables; pero también hemos participado de momentos muy importantes y especiales en la vida de nuestros hermanos, como lo fueron en su momento la celebración del Ascenso al grado de Comandante de nuestra Policía Nacional del Perú de nuestro hermano Carlos Conde Vela, o como lo fue la Celebración de las Bodas de Plata de nuestro hermano Ricardo Tejeda Llerena y su amada esposa, o los 15 Años de la bella hija de nuestro hermano Oscar Arana Valera, así como de otros momentos no menos importantes.
Pero no todo es felicidad, pues también hemos sabido compartir y acompañar a nuestros hermanos, que en su momento tuvieron la pérdida irreparable de algún familiar muy querido.
Recordamos así mismo, cada vez que tenemos la oportunidad de reunirnos, a nuestros hermanos que en la búsqueda de un futuro mejor, decidieron partir a tierras lejanas en el extranjero. Y de quienes nos sentimos orgullosos puesto que han sabido desarrollarse en medios sumamente difíciles y han logrado alcanzar sus objetivos. Para ellos, de manera muy en especial va dedicada ésta página, ya que aquí podrán encontrar información que les permita acortar la distancia entre nosotros y enterarse de las cosas que nos ocurren, compartiendo y disfrutando a la distancia de nuestras celebraciones.
Finalmente no podemos dejar de recordar y de elevar a Dios una oración por el eterno descanso de los hermanos que por circunstancias de la vida partieron tempranamente al lado del Señor.
Querida familia G75F, disfrutemos y celebremos con gran alegría el ser parte de un grupo muy especial que ha sabido consolidarse con el transcurrir de los años.

La guadalupanidad es un sello de la mística que nos caracteriza.

Saludos fraternos y cordiales,

No hay comentarios:

Publicar un comentario